l párroco de Catedral hizo ayer un exhorto a la comunidad católica para que aporte su diezmo a través de la campaña que se lleva actualmente en la ciudad.
Ignacio Villanueva Muñoz dijo que las diferentes parroquias enfrentan gastos elevados que no pueden ser cubiertos únicamente con las colectas dominicales, por tal motivo es necesario que los feligreses se comprometan con el pago del diezmo ya sea aportando un día completo de su salario o con la cantidad que les sea posible contribuir.
Mencionó que incluso la Diócesis de Ciudad Juárez simplificó en esta ocasión la campaña del diezmo a fin de que los católicos puedan realizar su contribución de la manera que más se les facilite.
La intención es que cada integrante de la familia que trabaja otorgue un día de sus percepciones laborales, expresó.
Detalló que la diócesis enfrenta muchas carencias, pues tan sólo para cubrir los servicios en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez y en el Obispado, se tiene que hacer un enorme desembolso.
Por ejemplo, en Catedral tienen que pagar en esta ocasión casi 10 mil pesos únicamente de energía eléctrica, sin contar los recibos que deben cubrir para seguir recibiendo los servicios de gas y agua potable, añadió.
Indicó que las iglesias de la localidad deben cubrir diversos gastos, pues además cuentan con empleados que perciben salarios semanales, de tal manera que el dinero que otorgan los feligreses en cada misa son insuficientes para atender los diversos egresos.
Ciudad Juárez es uno de los escasos municipios donde no se cobran estipendios, es decir que se ofrecen de manera gratuita celebraciones de bodas, bautismos y quinceañeras; sin embargo, el objetivo es que todo católico otorgue un día de su salario anual a la Iglesia, compromiso que muy pocos feligreses llevan a cabo.
Esta es la primera ocasión en que las personas que participen en la entrega del diezmo podrán realizarlo de manera electrónica o a través de donativos en cuentas bancarias.
Quienes deseen ofrecer su aportación económica a la Iglesia pueden hacerlo a través de la página electrónica www.diocesisdeciudadjuarez.net/diezmo2010, o bien, por medio de un depósito bancario a la cuenta 0451361678 de BBVA Bancomer en caso de moneda nacional, mientras que quienes hagan su depósito en dólares deberá ser al número 0451361651 de la misma institución bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario