La Conferencia Episcopal Venezolana, siendo la cabeza de la Pastoral Familiar, ha dispuesto esta semana -que inició ayer 7 de noviembre hasta el próximo 14- para honrar la importancia de la unión mediante el Abrazo en Familia.
Pedro María Peña, Vicario parroquial de la Iglesia Santa Lucia, afirmó esta es una campaña data de 20 años atrás, “se trata de 7 días para reflexionar sobre la situación de nuestra familia que lamentablemente está herida por discordias, divisiones o envidia y que está desfragmentando así la sociedad, pues sabemos que la familia es la célula de la Iglesia y sociedad”.
En el marco de esta conmemoración se han fijado varios valores, los cuales se estarán reseñando en cada una de las homilías celebradas. El día de ayer los sacerdotes hicieron énfasis sobre la importancia del dialogo en familia.
“Hay familias que no se entienden y se mantienen en discordia sin darse cuenta que con el simple hecho de hablar resolverían todas esas diferencias que les mantiene en un ambiente desagradable”.
Otras de las actividades destinadas al fortalecimiento de la principal institución de cada persona, es la brindar una serie de mecanismos y herramientas para solución de conflictos, asimismo manifestar la preponderancia de la reconciliación luego del perdón entre hermanos, padres e hijos o cualquier filiación. “Tenemos que reconocer nuestros errores y tratar desde luego de enmendarlo”, destacó Peña.
En este sentido, Reinier Linares, padre de familia, mostró empatía con la iniciativa, “nunca debemos dejar de lado los compromisos familiares, es la base fundamental para lograr los objetivos que a diario nos trazamos”, expresó.
De esta manera, el clérigo venezolano está abocado a dedicarle un momento de meditación al álgido tema, con el fin de que entre los feligreses se abra un compás de pensamiento que se convierta en acciones al respecto, orientándoles sobre la trascendencia de mantener la unión.
Definitivamente una buena comunicación, al igual que las demostraciones de afecto entre sí, son acciones que permiten al individuos estar motivado a diario para salir adelante y encarar las situaciones que la rutina les depara en cualquier ámbito como el trabajo o la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario